sábado, 11 de octubre de 2014

Jornadas Hablemos de Patrimonio: Narración Oral: Memoria e identidad

Nuevamente nos dirigimos a ustedes para invitarlos a participar de la iniciativa independiente, Jornadas Hablemos de Patrimonio. El tema de la Octava Jornada Hablemos de Patrimonio 2014 es el Patrimonio Inmaterial, bajo el título, Narración Oral: Memoria e identidad.

El objetivo de las Jornadas Hablemos de Patrimonio es crear conciencia en el público general, difundiendo conocimiento en torno a los temas de la cultura y el patrimonio. Para esto, nuestro Comité Hablemos de Patrimonio coordina eventos mensuales, gratuitos y abiertos al público en general; en ellos presentamos a panelistas destacados en diferentes temas, en sitios relacionados con la cultura y el patrimonio. En esta ocasión, los invitamos a la Sala de Uso Múltiple en el Centro de Visitantes del Patronato Panamá Viejo.

Para reflexionar con la valiosa participación de todos ustedes, sobre la narración oral como vehículo de nuestro patrimonio inmaterial, que es nuestra memoria y nuestra identidad, contamos con los auspicios de la Red Panameña de Narradores de Historias, la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero, AlterArte, el Patronato Panamá Viejo y el Comité Hablemos de Patrimonio. La Jornada Hablemos de Patrimonio, "Narración Oral: Memoria e identidad", tendrá lugar el día miércoles 22 de octubre de 2014 a las 6:30 p.m., en la Sala de Uso Múltiple en el Centro de Visitantes del Patronato Panamá Viejo, al final de la Vía Ernesto T. Lefevre sobre la Vía Cincuentenario y junto a la Estatua de Morelos, en el corregimiento de Parque Lefevre de la Ciudad de Panamá. Adjuntamos un croquis para mayor información.

En esta ocasión contamos con la participación de Carlos Fong, quien nos expondrá la ponencia Representaciones simbólicas, mito y literatura en la narración oral; también contamos con la participación de Dagoberto Chung, quien disertará el trabajo Oralidad cantera eterna. Los acompaña Consuelo Tomás Fitzgerald, nuestra moderadora en esta Jornada, que como siempre está dedicada a todos ustedes. Con esta Jornada, queremos darles a conocer los esfuerzos que se están haciendo a nivel nacional para rescatar la tradición oral, y hablarles de su rol en la conservación en la memoria e identidades de los grupos y pueblos. Nuestros expositores Carlos Fong y Dagoberto Chung nos van a contar historias y anécdotas que reflejan vivencias de algunos de los grupos humanos que viven en Panamá. ¡Será muy interesante!

Encontrarán adjuntos a este mensaje el anverso y reverso de la tarjeta de invitación, con los detalles sobre las charlas, y biografía corta de cada una de nuestros expositores, y de nuestra moderadora, así como un pequeño croquis para hacerles la llegada al Centro de Visitantes del Patronato Panamá Viejo fácil y conveniente.

La entrada es totalmente gratis; quedan muy cordialmente invitados. Vengan y escuchen, pregunten, entérense de mil cosas interesantes; vengan con nosotros y otra vez hablemos de patrimonio.

Cordiales Saludos,

Comité Hablemos de Patrimonio
jornadashablemosdepatrimonio@gmail.com
facebook.com/JornadasHablemosDePatrimonio


No hay comentarios:

A los 20 años de Redplanes

La Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura - Redplanes, cumplió 20 años. Redplanes es una red conformada por los...