miércoles, 9 de abril de 2014

Jornadas Hablemos de Patrimonio

Mirada de Nuchu fomenta y apoya la investigación y los estudios culturales incluyendo el tema del Patrimonio. Transcribimos una invitación de parte de Katti Osorio Ugarte,   miembro del Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio.
CF


El Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio invita a su actividad Jornadas Hablemos de Patrimonio. El tema de la Segunda Jornada, en este año 2014, es  el Patrimonio Conmemorativo.

El objetivo de las Jornadas Hablemos de Patrimonio es sencillo: Crear conciencia en el público general, aliviando el desconocimiento que existe en torno a los temas de la cultura y el patrimonio. Para esto, nuestro Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio coordina eventos mensuales, abiertos al público en general de forma gratuita; presentamos a panelistas destacados en diferentes temas, en sitios relacionados con la cultura y el patrimonio.

La Segunda Jornada Hablemos de Patrimonio 2014, "Patrimonio Conmemorativo", toma lugar en el marco del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que en este año celebra a los monumentos y sitios que conmemoran y transmiten valores que incluyen la historia, y coincide con el centenario del inicio del la Primera Guerra Mundial. Nuestro objetivo es compartir con todos ustedes enfoques sobre el patrimonio conmemorativo desde la perspectiva nacional, en la antigua Zona del Canal de Panamá.

Para reflexionar sobre el patrimonio conmemorativo con la valiosa participación de todos ustedes, contamos con el auspicio de la Biblioteca Nacional de Panamá Ernesto J. Castillero, y del Comité Jornadas Hablemos de Patrimonio, del cual formo parte. La Jornada Hablemos de Patrimonio: Patrimonio Conmemorativo, tendrá lugar el día martes 15 de abril de 2014 a las 6:30 p.m., en el Salón de Usos Múltiples, en el segundo piso de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero; ésta se encuentra en el Parque Recreativo Omar, corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá. La entrada es gratuita; no es necesario reservar. Inviten a cuantas personas quieran invitar, que como siempre, ¡todos serán bienvenidos!

En esta ocasión contamos con la participación del Ingeniero Orlando Acosta, quien nos hablará sobre las fortificaciones defensivas del Canal de Panamá como oportunidad de conservación; también contamos con la participación del Doctor Guillermo Castro, quien se referirá al patrimonio conmemorativo como el legado patrimonial del imaginario de la batalla de la civilización contra la barbarie en la Zona del Canal de Panamá; los dientes del trópico. La Arquitecta Lía Méndez será nuestra moderadora. Encontraran adjuntos a este mensaje el anverso y reverso de la tarjeta de invitación, con los detalles sobre las charlas, y biografía corta de cada uno de nuestros expositores, y de nuestra moderadora.

La entrada es totalmente gratis; quedan muy cordialmente invitados. Vengan y escuchen, pregunten, entérense de mil cosas interesantes; vengan con nosotros y otra vez hablemos de patrimonio.

Para más información: jornadashablemosdepatrimonio@gmail.com

No hay comentarios:

A los 20 años de Redplanes

La Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura - Redplanes, cumplió 20 años. Redplanes es una red conformada por los...