viernes, 17 de agosto de 2012

La revista virtual literofilia.com

Para La Mirada de Nuchu es motivo de fiesta darle la bienvenida a un nuevo canal que abre la puertas de la literatura centroamericana. Felicidades.
cf

Nace sitio web costarricense dedicado a la literatura


El proyecto independiente cuenta con las colaboraciones semanales de escritores de la región centroamericana.

Por: David Ulloa
dulloa@redcultura.com

Desde el pasado 23 de julio el sitio Literofilia es una realidad: la revista virtual se dedicará a promover, divulgar y crear opinión en torno a la literatura tica y centroamericana.

La revista virtual literofilia.com servirá de plataforma para escritores centroamericanos jóvenes que busquen exponer y publicar su obra; además busca convertirse en referente informativo transmitiendo las últimas noticias de la escena literaria en Hispanoamérica.

La revista también planea presentar semanalmente un artículo principal gestado por sus colaboradores: críticos literarios, escritores y periodistas culturales. Entre ellos ya cuenta con el periodista Gilberto Lopes, el crítico Carlos Porras y el comunicador Bértold Salas.

El concepto del sitio tiene más de ocho años de haberse gestado con el blog “Literofilia: Adicción a la literatura” del escritor costarricense Warren Ulloa, Premio Nacional de Novela 2011. La iniciativa se trasladó como grupo y foro a la red social Facebook donde desde el 2009 es seguido por más de 1400 apasionados de la literatura.

Ulloa ejerce como director de la revista virtual y se acompaña del consejo editorial de la periodista Erika Henchoz y la escritora Carla Pravisani.

Para más actualizaciones ya está disponible la página oficial del sitio en Facebook: https://www.facebook.com/literofilia

Fuente: http://redcultura.com/php/Articulos962.htm

No hay comentarios:

A los 20 años de Redplanes

La Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura - Redplanes, cumplió 20 años. Redplanes es una red conformada por los...