domingo, 10 de julio de 2016

Aviones dentro de la casa


Aviones dentro de la casa mereció el Premio Sagitario Ediciones de Novela Corta 2015, fundado hace tres años por Foro/taller Sagitario Ediciones, sello editorial creado por los escritores Enrique Jaramillo Levi y Carolina Fonseca en 2013.

El jurado compuesto por los escritores: Irina de Ardila, Eduardo Soto y Joel Bracho Ghersi dejaron escrito en el fallo:

La novela se destaca por estar bien tramada, con un diestro uso de diversas voces narrativas que conforman una lúcida obra coral, con especial énfasis en la sutileza con la cual repiensa la historia desde los aparejos de la literatura. Algo que nos hace concluir que nos encontramos ante una pluma profesional, es la maestría con que perfila los personajes a lo largo de la obra, sobresaliendo la sólida del narrador principal".


Aviones dentro de la casa es una historia enmarcada en el contexto de la invasión del ejército norteamericano a Panamá en 1989, desde la mirada de la mujer y su circunstancia existencial.

La obra se presentará el martes 16 de agosto, a las 5:00 p.m.  en la XII Feria Internacional del Libro de Panamá en Atlapa, salón Bejuco-Chocoe.


No hay comentarios:

A los 20 años de Redplanes

La Red Iberoamericana de Responsables de Políticas y Planes de Lectura - Redplanes, cumplió 20 años. Redplanes es una red conformada por los...